Violencia, muerte, hambre… una humanidad desorientada que cada vez se hunde más y más en lo queyo llamo “el inicio de la extinción de la humanidad”; ¿qué nos ha sucedido?; ¿quién o quienes tienen la culpa? ¿La sociedad, el estado, las instituciones, la familia?
Un pueblo que se ahoga en gritos clamando ¡Justicia! mientras cada minuto una mujer es golpeada en el mundo; la Muerte, con su hoz afilada, esperando dar la puntada final envolviendo con su manto de oscuridad a niños y familias con hambre en África y América Latina,mientras el papa en el vaticano ora y predica por la justicia social sentado en un trono con un báculo en su mano y un vestido tejido en oro, diamantes y esmeraldas, y con millones de euros, dólares y cualquier moneda que se nos ocurra de cualquier denominación atesorada en bancos.
Gritos de impotencia buscando el responsable de esta hecatombe mundial, todos tienen sus propias excusas que los exime de responsabilidad; el último ser en señalar es a Dios.
El ser humano grita: -¡Dios no existe! Si existiera como podría permitir tanto dolor, acaso el Ser Supremo del cual habla la Biblia ¿no está lleno de amor?, ¿dónde está el Dios de Elías, el que hablaba a su pueblo y lo bendecía?, ¿dónde está la mano poderosa que abrió el mar Rojo para salvar a su nación?, ¿dónde está el Dios que hizo llover maná del cielo para que su pueblo no tuviera hambre?, ¿Cuándo volverá?... ¿Se habrá olvidado de nosotros?, al fin y al cabo ¿qué somos nosotros delante de él?-
Somos unos necios, pretendemos que Dios nos bendiga cuando con nuestras acciones lo rechazamos, exigimos de parte de él la prosperidad para nuestras vidas y no somos siquiera capaces de entablar una comunicación con él diaria, la gran mayoría de nosotros ni siquiera nos tomamos un tiempo a diario para estudiar la Biblia; estamos confundidos, Dios no es el mago que sale de una botella para cumplir nuestros deseos, él no es nuestro sirviente.
Dios nos ha dado la libertad para que escojamos nuestro camino, él no va a interferir en nuestras vidas a no ser que decidamos seguirlo. ¿Cómo pedir un favor a alguien que despreciamos?, quizás digas que no lo desprecias, pero no es necesario decirlo, solo basta tu actitud hacia él.
No nos quejemos por lo que nos pasa, porque la problemática mundial se debe no a la ausencia de Dios, sino más bien en que no queremos que él gobierne nuestras vidas y sin su protección nos encontramos a la deriva, a expensas de que cualquier cosa sea buena o mala nos ocurra.
Dios rechaza al soberbio, a aquel que no le reconoce; y así como algunos no ven en acción al Dios de la Biblia, él no encuentra en esta sociedad hombres y mujeres como aquellos personajes bíblicos que creyeron en él, que entregaron si vida dejándolo todo por seguirlo a él.
Excelente articulo, quedo sin palabras y gracias por compartir tan valiosos aportes. Y por supuesto Dios Existe!!!!
ResponderEliminarDios esta en cada persona, unos deciden aceptarlo como el único capas de alimentar nuestras vidas día a día, otros en cambio juegan a ser poderosos y un día vendrá el lloro y el crujir de dientes.
ResponderEliminarYo pienso que tiene que existir un ser creador y pienso que cada quien debe concebirlo de acuerdo a su propia realidad; para algunos es Dios, para otros es Alá, Buda, etcétera, considero que el respeto por esa creencia nos acerca más como seres humanos y por tanto a Dios. Creo que sería imposible crear tanta belleza y tanta perfección de la nada pero un Dios bondadoso podría hacerlo. El deterioro humano es un hecho aislado a la creación porque somos conscientes de que siempre podemos mejorar, pero eso solo depende de cada quien.
ResponderEliminarla vida es incierta y la verdad estar en este mundo es algo real y divino.
ResponderEliminarinteresante articulo!!!la realidad es que solo nos acordamos de dios cuando mas lo nesecitamos...
ResponderEliminarmaravilloso ya que esta comentando lo que se vive en la actualidad y que en realidad nuestro Dios esta primero que todo.
ResponderEliminarme gusto mucho pero uno siempre debe de tener presente que dios si existe solo que uno cuando esta mala siempre dice dios no existe ....... pero si existe por el estamos en este mundo nosotros mismos somos los que stamos acabando con el mundo no dios ............... dios existes...............
ResponderEliminarEs un excelente documento,todos deberíamos tomar conciencia de la necesidad que hay de Dios en nuestras vidas, Dios es la única salida que tenemos....claro que El existe...se nos olvida que el solo hecho de respirar es una prueba que Dios existe, es un milagro...si Dios nos quitara solo unos segundos el aire que respiramos que pasaría? es cuestión de mirar a nuestro alrededor, cada creación, cada animalito, árbol, montaña, cada amanecer y cada vez que te miras al espejo te ratifica que Dios existe.
ResponderEliminarDIOS si existe.....cuando todo el mundo conozca las sagradas escrituras vendrá el DIOS verdadero ,por el momento sigamos en esta tribulación por que satanás todavía esta suelto pero ya le llegara su día y el fin de este sistema.
ResponderEliminarinteresante... claro que Dios si existe y esta ahí esperando en cada uno de nuestros corazones para que lo dejemos entrar
ResponderEliminarEs muy interesante y claro una realidad que el mundo este viviendo tantas injusticias y necesidades pero no es culpa de dios.Dios nos dejo todo lo necesario para vivir pero los seres humanos solo lo destruimos y acabamos con todo por que no cuidamos lo maravillosa que es la naturaleza.Ademas es falta de organizacion por que hay muchos paises que dan muchas ayudas pero no para las personas que enrealidad las necesitan,solo es falta de que hayan buenos gobernantes y sepan distribuir los recursos en las necesidades de los que realmente necesiten.DIOS SI EXISTE PUES AMI NO ME HA ABANDONADO SOLO HACE FALTA QUE LO BUSQUES POR QUE EL TE ESTA ESPERANDO.
ResponderEliminarMe parece que esto nos esta dando una reflexión muy importante ya que Dios Siempre esta con nosotros en lo bueno y en lo malo asi como tambien deberiamos estar con el, siempre de la mano de el y no soltarnos asi estemos pasando momentos de tranquilidad en nuestras vidas, no podemos alejarnos de el. Dios siempre nos va a guiar por el buen camino y nos va a dar recompensas que tal vez muchos desearian pero todavia no las logran porque aun no han tomado de su mano... por eso y mucho mas DIOS SI EXISTE!
ResponderEliminarDios si existe aunque mucha personas duden de él al ver tantas injusticias. Lo que pasa es que las mismas persoas tienen el camino libre para actuar como quieran ya que él no quiere que seamos títeres. Lo único que él quiere es que actuemos de buena fe.
ResponderEliminarlo felicito que bueno el texto y las imagenes muestra la realidad de la vida. Los videos super chebre nos da la enseñanza que aunque no lo veamos dios siempre esta con nosotros y aveces algunos somos muy desagradecidos que nunca estamos conforme con lo que el nos da sabiendo que hay unos que no tienen nada ni-siquiera que comer. yo creo que dios si existe sino que cada uno de nosotros tenemos que abrirle nuestros corazones para recibir sus bendiciones.
ResponderEliminar