viernes, 22 de junio de 2012

MANUAL DE OFFICE WORD 2010


Descripción Interfase Microsoft Office Word 2010

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. 

La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus.

Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications.

La última versión de la suite ofimática es Office 2010. La versión para Windows de Microsoft Office 2010 está disponible en 5 ediciones:

  * Microsoft Office Starter.
  * Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2010.
  * Microsoft Office Hogar y Pequeña Empresa 2010.
  * Microsoft Office Professional 2010.
  * Microsoft Office Professional Plus 2010.

La versión para Mac, Microsoft Office para Mac 2004, está disponible en tres ediciones. Todas incluyen Microsoft Word, PowerPoint y Entourage

El software incluido es idéntico en cada paquete excepto por la versión profesional, que incluye Virtual PC. La versión "Students and Teachers" no puede ser actualizada, lo cual quiere decir que cuando una nueva versión de Office sea liberada, la persona que compró la mencionada versión deberá adquirir nuevamente el paquete completo, el cual costará más, comparado con uno de sólo actualización.

  * Office for Mac 2004 Student and Teacher Edition
  * Office for Mac 2004 Standard Edition
  * Office for Mac 2004 Professional Edition
  * Office for Mac 2008
  * Office for Mac 2011 Home & Student

http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Interfase-Microsoft-Office-Word-2010/3087800.html



Manual Office Word 2010

UNIDAD 1: Mi primer documento 1.1.- Arrancar Word Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2010 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas: Desde el menú inicio: Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde él se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.

Al hacer clic sobre el botón Inicio  y se despliega un menú parecido al que ves en la imagen. El aspecto puede cambiar dependiendo de tu versión de Windows.

Pero sea como sea tu menú, verás la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Frecuentemente los programas se organizan en carpetas. La carpeta llamada Microsoft Office contendrá la opción que buscamos: Microsoft Office Word 2010.

Desde un acceso directo: Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2010, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.

Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno, localiza el programa Word en el menú Inicio como acabas de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.  Se desplegará el menú contextual.  Sitúa el cursor sobre la opción Enviar a y selecciona Escritorio (como acceso directo). 1.2.- El primer texto Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como esta.

En la parte superior encontramos, en color plomo, la barra del título. En ella aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando. Cuando arrancamos Word 2010 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1, Documento2. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre. Ahora vamos a explicar cómo escribir...

http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Office-Word-2010/3779774.html




Pasos:


1. Abrir la ventana de Microsoft Word 2010


2.En la cinta de opciones "Diseño de página" seleccione la herramienta "Margenes"




 4. En el cuadro de texto: 1. cambie las margenes en cm  . 2. Si es necesario cambiar la orientación del documento. 3. diríjase a la pestaña papel  4. Cambie el tamaño del papel de acuerdo a su necesidad. 




5. Para aplicar bordes utilizamos la herramienta "Bordes de pagina": 1. Seleccione el estilo de borde  2. Aquí se puede seleccionar el estilo de la línea  3. Color de Borde  4. Seleccione el ancho del borde




















6. Si quiere aplicar color a la página selecciona la herramienta "Color de pagina" en la cinta de opciones "Diseño de pagina", puede seleccionar desde un color sólido, degradado, trama o seleccionar una imagen de fondo.









8 comentarios:

  1. Felicitaciones por el excelente trabajo. Se nota la dedicación y el esfuerzo por que todo quedara de la mejor manera.

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  2. Buena compañero. office presenta muchas cosas y no las conocemos, definitivamente esto nos ayudaría a mejorar y facilitar nuestros trabajos.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Muy buen blog, escribi unn comentario antes pero lo borre porque yo habia visto otro blog pero no entiendo como llegue a este. igual lo lei y esta muy completo y bien explicado

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  5. Que herrmanientas tan utiles para aplicarlas a las clases, esto permite explorar otros espacios para que los estudiantes se animen aprender

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  6. El comentario que tienes al inicio del blog, es interesante personalmente me gusto, aunque puede tocar susceptibilidades espirituales y de creencias es relajante jajajja por lo menos me hizo hacer un alto en el camino de las cargas diarias para pensar un poco en él.

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  7. en el segundo comentario me gusta y creo y aparte de ser la realidad deberían ser mas sociales mas comunitarios de ayudar a la gente, a nuestro pueblo que en verdad nos necesita un aporte, una voz de aliento todo sin nada a cambio.

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  8. me gusta mucho por que es un tema muy importante ademas es de mucha ayuda para los estudiantes para sacar información y poder hacer sus trabajos.

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